martes, 22 de noviembre de 2016

Mantras



El mantra es una palabra sánscrita que tiene como objetivo relajar e inducir a un estado de meditación en quien lo canta o  lo escucha. La palabra está conformada por dos expresiones: “mantra” que significa “mente” y “tra” que expresa “liberación”.
En la meditación, el mantra es una combinación de sonidos de palabras, silabas o grupo de ellas que liberan la mente de lo material o de la experiencia mundana. En su origen el término mantra identifica al conjunto de versos y prosas que son consideradas como una oración .

La palabra mantra se utiliza en la religión hindú y en la budista. Los mantras funcionan a través de la repetición constante de  sonidos en voz alta e internamente y, de esta manera se logra desechar los pensamientos para concentrarnos en la meditación y alcanzar la sanación y el desarrollo espiritual.
 Los mantras se pueden recitar en cualquier lugar pero de preferencia en un ambiente tranquilo, de paz y armonía.

Los Hinduistas y budistas atribuyen un poder espiritual a los mantras, que son considerados como textos sagrados. Existen varios tipos de mantras que pueden influenciar positivamente a una persona en diferentes áreas como: la salud, el dinero, la prosperidad, etcétera.
  El mantra más conocido y popular del budismo es “om mani padme hum”, significa “la joya del loto que reside dentro”, conformado por 6 silabas, cada silaba purifica la mente, el habla y el cuerpo. Cada silaba remite a las virtudes de: meditación (om), paciencia (ma), disciplina (ni), sabiduría (pad), generosidad (me) y, diligencia (hum).
 En cambio, para los hinduistas, el mantra más conocido es “om namah shivaia”, es uno de los tantos mantras que se usa para invocar divinidades.
.

 El mantra "OM" , cuando se pronuncia este mantra se produce en el cuerpo y mente una gran armonía. La letra “O” hace vibrar la caja torácica y la letra “M” hace vibrar los nervios cerebrales. Los expertos dicen que las vibraciones son elementales para el cuerpo del ser humano y, el sonido “OM” causa un efecto sedativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario